Muchas mesillas de noche llevan una repisa inferior en lugar de cajones, que más que una función práctica, es básicamente para decorar.
En el ejemplo que adjunto se trata de una mesilla de cristal con una repisa inferior de 23cm x 37cm.
No me he fijado en único país o en una única cultura, más bien es un "mix de culturas"; lo que relaciona a los diferentes elementos son el color (a mi personalmente me gusta mucho combinar morados con dorados) y el tamaño (son 4 figuras pequeñas).
Buda:
Con esta figura viajamos a Asia, más concretamente a Tailandia. Este buda se distingue del de China principalmente por la terminación de la cabeza, si es puntiaguda como la pieza de la imagen se puede considerar tailandés, pero si es redondo, chino. Hay más rasgos que los diferencia, como la ropa, pero ese detalle se ve enseguida.
Las representaciones de buda son de los más variadas, tumbadas, de pie... ésta es la posición de loto, es decir, la que se usa en la meditación. Es mi forma preferida.
Como curiosidad, si vas por India y decides comprar estas figuras de buda que los monjes budistas venden en puestos callejeros, no los cojas por la cabeza para elegir el que más te gusta, porque los monjes tendrán que limpiarlos después. Aunque se pueden encontrar en India, yo no utilizaría una figura de buda si lo que buscáis es ambientar una habitación o rincón es ese país, porque los budistas son una minoría frente al 90% de la población que es hinduísta.
Esta pieza da una sensación de serenidad y tranquilidad a tu hogar (no cabe la menor duda).
Lámpara de Aladino:
La lámpara nos traslada a Las mil y una noches. Se trata de la representación de una lámpara de aceite del mundo árabe medieval. La más famosa en el mundo occidental es la lámpara de Aladino, de la que salen genios. El mago que le dió la lámpara a Aladino era de Marruecos, como esta figurita comprada en el zoco de Marrakech, donde hay miles de ellas de todos los colores y tamaños.
Los otros dos elementos que componen el conjunto decorativo son una cajita exagonal con incrustaciones de espejo, que la podemos ubicar en cualquier país árabe, y un portavelas morado.