Este cuadro es un lienzo sobre bastidor de Maisons du Monde.
Es un mapa de mediados del S. XVIII. Recuerda a esos primeros expedicionarios y aventureros que arriesgaron sus vidas para poder dibujar los mapas. No estaba completo en aquella época, puede verse que el Noroeste de América del Norte era todavía territorio inexplorado.
Estos son 2 ejemplos de globos terráqueos pequeños. No están a escala así que su única función es decorativa.
Esto es una caja, esas que simulan ser un libro y quedan muy chulas en las estanterías. Hay muchas de este tipo en Zara Home y en A Loja do Gato Preto.
Si os gustas pero pensáis que no van con vuestra decoración, os muestro algunas fotos de cómo yo los he mezclado con mi estilo.
En la composición de arriba aparece el globo entre piezas de artesanía en caña en un escritorio.
En la imagen de abajo, un juego de café con una bandeja donde aparece una versión muy original del mapa del mundo (gatolandia). Lo vendían en A Loja do Gato Preto.
En esta otra composición aparece un globo con una figura de Egipto.
La figura hace referencia a una de las pirámides del Antiguo Egipto, en concreto a la pirámide del faraón Kefrén, la segunda en tamaño de las 3 famosas pirámides de la meseta de Giza. Se caracteriza por la punta de arriba, que en la figura lleva incrustaciones de cristal, ya que es el único resto que queda del recubrimiento original, que era de caliza blanca muy pulida con la que conseguían reflejar la luz del sol. El reflejo era tan potente que muchas teorías afirman que la finalidad de ese brillo era la de ser vistos a mucha distancia desde el cielo. Se desprendió en un terremoto en el S.XIV y fue utilizada como cantera para edificaciones en el Cairo.