Llega la primavera y eso significa un cambio en el paisaje; llega el verde, llegan las flores, vuelven algunos pájaros... Para que se note que ha llegado también a nuestros hogares, tenemos que recurrir a la inspiración campestre.
Para ello podemos fijarnos en el campo español, el sur de Francia (donde se encuentra la provenza, con esos campos de lavanda tan impresionantes) y la región de la Toscana en Italia.
Maison du Monde ha incluido en su cuaderno de tendendias 2015 un apartado llamado Lavandou, que está inspirado en esta población francesa de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
¿Cómo ambientamos? No es necesario llenarnos de plantas, ni comprar pajaritos; hay multitud de accesorios decorativos que podemos utilizar como cojines, plantas artificiales, figuras de pájaros (esos que regresan con la subida de las temperaturas y podemos ver en el campo), mantelería y vajilla decorada (con flores, mariposas, insectos...), cuadros, portavelas...
En Zarahome puedes encontrar cientos de artículos 100x100 primavera.
¡Ha llegado la primavera!
El must have de esta temporada es este tipo de candelabro, una jaula de pájaros. Ya se veían la primavera pasada pero creo que es en ésta donde va a alcanzar su cénit. El de la imagen lo venden en carrefour.
Lo que ya es un clásico es la lavanda artificial. Son muy bonitas las nuevas plantas de lavanda que ha sacado Maison du Monde para esta primavera.