viernes, 13 de marzo de 2015

Estilo riad

Este estilo aparece mucho en catálogos de decoración.
Para entenderlo primero tenemos que saber qué es un riad. Con riad nos referimos a una casa decorada con un  estilo árabe. Los riad se utilizan como casas de huéspedes que puedes alquilar por habitaciones o la casa entera. Los más populares del mundo se encuentran en Marrakech.
Suelen tener unas 5 habitaciones, un salón con televisión, un patio con una fuente o pequeña piscina y una terraza en el tejado. Ofrecen alojamiento y desayuno; pero es recomendable que alguna noche probéis la cena, ya que el tajine de pollo al limón, plato típico en Marruecos, está buenísimo en los riad. El menú de la cena suele costar unos 18 euros más tasas, y por supuesto incluye el té al estilo Marrakech (de hierbabuena). 

Como objetos decorativos más representativos de este estilo: las menaras, puff de cuero, apliques de metal y de cuero, espejos árabes, cerámica marroquí, mesas de té, mesas de madera octogonales... Todo es artesanía.

Estas fotos pertenecen al Riad Dar More, en el que yo he estado alojada.





Se puede ver en esta foto una lámpara arabe que cuelga del techo, un aplique de metal con luz en la pared y la típica mesa octogonal con el té.













 









Menara

Es un farol de forja hecho por los artesanos de marruecos. Llevan una capa de óxido y otra de pintura. Esta es la forma más popular y está en varios tamaños, este es mediano.





Espejo-ventana árabe

Se ven mucho por el zoco; son de madera o de metal. Con aspecto de ventana, al abrirlo hay un espejo. Este es de madera, pintado a mano. Regateando 12 euros.

 




















La imagen de la derecha, es una lámpara portavelas de cristal.